Que son las MiFID
< Todos los temas

Que son las MiFID

Son las directivas de cumplimiento obligatorios para los Bancos Europeos.

MiFID entro en vigencia el 1 de noviembre de 2007

MiFID II en vigor el 2 de julio de 2014. La fecha inicial para su implementación por parte de los Estados miembros era el 3 de enero de 2017. Pero en febrero de 2016 la Comisión la retrasó hasta el 3 de enero de 2018 para permitir el desarrollo de los sistemas de información capaces de permitir la implementación efectiva de los nuevos requisitos.

Articulo 16

(6)Toda empresa de servicios de inversión llevará un registro de todos los servicios, actividades y operaciones que realice. Dicho registro deberá ser suficiente para permitir que la autoridad competente desempeñe sus funciones de supervisión y aplique las medidas ejecutivas oportunas al amparo de la presente Directiva,

(7. El registro incluirá las grabaciones de las conversaciones telefónicas o comunicaciones electrónicas relativas, al
menos, a las operaciones realizadas cuando se negocia por cuenta propia y la prestación de servicios que estén relacionados con la recepción, transmisión y ejecución de órdenes de clientes.

​Los registros conservados con arreglo a lo dispuesto en este apartado se pondrán a disposición de los clientes si así lo solicitan, y se conservará durante un período de cinco años y, cuando la autoridad competente así lo solicite, durante un período de hasta siete años.

Anterior Marco regulatorio
Tabla de contenidos